Observatorio de Investigación y Desarrollo Tecnológico


  • HORIZONTE DE LA CIENCIA//VOL6(11)

    Volumen: 6, Numero: 11, Páginas: 59-68 pp.

    LITERATURA INFANTIL PARA NO LECTORES. UNA EXPERIENCIA DESDE LA UNIVERSIDAD

    Abstract

    Reading is a theme of unquestionable importance, as referes Michèle Petit (1999 ), ?Reading is both a means to develop their subjectivity as a means to access knowledge ? ; therefore the aim of the academic experience with students of the Professional Career of Social Sciences of the Faculty of Education at National University of Chimborazo it was the redefinition of reading as a daily practice, through a qualitative methodology supported mediation, it used interviews , lectures and participatory meetings, whose main outcome was change in attitudes towards reading.


    Keywords


    No disponible


    Resumen

    La lectura es un tema de indiscutible importancia, como lo refiere Michèle Petit (1999, p. 19), ?la lectura es tanto un medio para elaborar su subjetividad como un medio para acceder al conocimiento?; por eso, la experiencia académica con estudiantes de la Carrera de Ciencias Sociales de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Chimborazo, tuvo como objetivo, resignificar la lectura como práctica cotidiana, a través de una metodología cualitativa que apoyada en la mediación, utilizó entrevistas, lecturas y encuentros participativos, cuyo principal resultado fue el cambio de actitud frente a la lectura.


    Palabras Clave


    lectura, literatura infantil, resignificación, mediación.





    Acceder