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  • INTERNATIONAL REFEREED JOURNAL OF ENGINEERING AND SCIENCE VOL6(7)

    Volumen: 6, Numero: 3, Páginas: 32-37 pp.

    ICT GOVERNANCE IN HIGHER EDUCATION

    Abstract

    Open source software is a natural fit in higher education as both are based on an ?open science? model of knowledge development, and collaborative learning. It also helps bridge the gap between knowledge production and its use whenever academics become involved with open source development contrary to the proprietary model where software is produced within the confines of commercial vendors R&D labs. However in higher education, open source has not broken through the bottom of the software stack where it is confined to fulfilling mostly system computing requirements. At the application and visible level, open source adoption is hampered by a number of factors chief amongst these is the lack of reliable ICT governance structures. The problem is exacerbated in developing country contexts where governance in general is subjected to the powerplay between several actors of the higher education scene. The governance conundrum faced by open source adoption in developing countries is illustrated through a detailed case study of an open source project failure at GNU, an American-style university in the Gulf region. The rise and fall of GNU open source project is discussed within a general framework of ICT and open source governance in developing countries higher education sector. Lessons are drawn from the case to recommend a FOSS strategy for development.


    Keywords


    Index Terms?Case Study, Developing Countries, Gulf, Higher Education, ICT Governance, Open Source Software


    Resumen

    El software de código abierto es un ajuste natural en la altaeducación ya que ambos se basan en un modelo de "ciencia abierta" deel desarrollo del conocimiento y el aprendizaje colaborativo. Esotambién ayuda a cerrar la brecha entre la producción de conocimientoy su uso cada vez que los académicos se involucran condesarrollo de código abierto contrario al propietariomodelo donde el software se produce dentro de los límites deproveedores comerciales laboratorios de I+D. Sin embargo en mayoreducación, el código abierto no ha llegado hasta el fondode la pila de software donde se limita a cumpliren su mayoría requisitos informáticos del sistema. En elaplicación y nivel visible, la adopción de código abierto esobstaculizado por una serie de factores, el principal de ellos esla falta de estructuras fiables de gobernanza de las TIC. losel problema se exacerba en los contextos de los países en desarrollodonde la gobernanza en general está sujeta al juego de poder entre varios actores de la escena de la educación superior.El enigma de la gobernanza que enfrenta el código abiertola adopción en los países en desarrollo se ilustra a través de unaestudio de caso detallado del fracaso de un proyecto de código abierto enGNU, una universidad de estilo estadounidense en la región del Golfo.Se discute el auge y la caída del proyecto de código abierto GNUen un marco general de TIC y código abiertogobernanza en países en desarrollo educación superiorsector. Se extraen lecciones del caso para recomendar unEstrategia FOSS para el desarrollo.


    Palabras Clave


    Términos de índice: estudio de caso, países en desarrollo, Golfo, más alto Educación, Gobernanza de las TIC, Software de código abierto





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