Regresar a Artículos Indexados
  • LECTURAS EDUCACION FISICA Y DEPORTES - EFDEPORTES//VOL21(216)

    Volumen: 21, Numero: 216, Páginas: [6] p.

    METODOLOGIA PARA EL DESARROLLO DE LAS SENSOPERCEPCIONES PARA NIÑOS CON DISCAPACIDAD MULTIPLE DE LA UNIDAD EDUCATIVA ESPECIALIZADA "CARLOS GARBAY" DE RIOBAMBA, ECUADOR

    Abstract

    The article aims to establish the first research steps for designing a methodology to develop Perceptual skills in children with multiple disabilities from the Special Education Unit Carlos Garbay of Riobamba, Ecuador. Applies a survey of 25 professionals in the mentioned educational institution, analyzing the results to initially establish the necessary steps to design the new methodological proposal. As a result of preliminary diagnosis develop three strategic levels, seven strategic actions to implement and eight tests to be considered in the initial application of the process are obtained.


    Keywords


    Methodology perceptual skills. Multiple disabilities. Ecuador.


    Resumen

    El artículo tiene por objetivo establecer los primeros pasos investigativos para el diseño de una metodología para desarrollar sensopercepciones en niños con discapacidad múltiple de la Unidad Educativa Especializada ?Carlos Garbay? de Riobamba, República del Ecuador. Se realiza una encuesta a 25 profesionales relacionados con la institución educativa mencionada, analizando los resultados para establecer inicialmente los pasos necesarios para diseñar la nueva propuesta metodológica. Como resultado del diagnóstico preliminar se obtienen tres niveles estratégicos a desarrollar, siete acciones estratégicas a implementar y ocho pruebas o test a tener en cuenta en la aplicación inicial del proceso.


    Palabras Clave


    Metodología sensopercepciones. Discapacidad múltiple. Ecuador.





    Acceder