Regresar a Artículos Indexados
  • REVISTA LUZ

    Volumen: 1, Numero: 3, Páginas: [14] p.

    LABORATORIO PEDAGOGICO DE ESTUDIOS SOCIALES Y SU INCIDENCIA EN EL RENDIMIENTO DE LOS ESTUDIANTES

    Abstract

    This article summarizes the results of a research work performed in the field of pedagogical management; it contains an analysis of the usefulness and advantages that offers a Pedagogical Laboratory of Social Studies from the pedagogical and didactic point of view and its impact on the Studies Achievement, validated as a case study in the ninth cycle of the Basic Education in an Ecuadorian school. It is the design and implementation of a new methodological approach, intended to respond to the state of art in this field of education, in order to improve the educational quality according to the trends in the Science of Education in the Republic of Ecuador, proposing to find new alternatives that provides the educator with tools for the teaching-learning process, in order to obtain a greater relevance, significance and assertiveness in relation to the context.


    Keywords


    pedagogical lab; social studios; educational skills


    Resumen

    Este artículo resume los resultados de una investigaciónejecutada en el campo de la gestión pedagógica? contiene unanálisis sobre la utilidad y ventajas desde lo pedagógico ydidáctico, que ofrece un laboratorio pedagógico de estudiossociales y su incidencia en el rendimiento de losestudiantes, validado como estudio de caso en el novenociclo de Educación Básica en colegio ecuatoriano. Resultael diseño e implementación, de novedoso enfoquemetodológico, capaz de responder al estado de arte en estecampo de la enseñanza, en aras de mejorar la calidadeducativa y alineado con las tendencias en las Ciencias de laEducación en la República del Ecuador y se propone labúsqueda de nuevas alternativas que faciliten al educadorherramientas para el proceso enseñanza-aprendizaje, convista a lograr mayor pertinencia, significación y asertividaden relación con el contexto.


    Palabras Clave


    laboratorio pedagógico; estudios sociales; habilidades educativas





    Acceder