Regresar a Artículos Indexados
  • POLO DEL CONOCIMIENTO//VOL2(5)

    Volumen: 2, Numero: 5, Páginas: 1163-1173 pp.

    ESTRATEGIA Y FORMACION: BINOMIO IMPRESCINDIBLE EN UNA EDUCACION DE EXCELENCIA

    Abstract

    The concept of strategy has been used extensively in different branches of knowledge. An element common to most of the conceptions of strategy consulted, refers to its procedural nature and the flexibility that must characterize it, as well as to be defined from a goal that is sought. There are several ways to classify strategies from the pedagogical perspective. More regularly, strategies are used: didactic strategies, teaching learning strategies, teaching strategies, learning strategies, teaching strategies, among other things. This is because the classifications of t he different authors are made according to a specific object and field. In this text, we propose an analysis that focuses on the logic of the general to the particular, so that we are better able to understand the necessary link between strategy and training, as pillars of an education that aspire to excellence


    Keywords


    strategy; training;learning


    Resumen

    El concepto de estrategia, se ha empleado de manera extensa en diferentes ramas del conocimiento. Un elemento común a la mayoría de las concepciones de estrategia consultadas, se refiere a su carácter procesal y a la flexibilidad que la debe caracterizar, así como a que debe quedar definida a partir de un objetivo que se quiere alcanzar. Existen diversas maneras de clasificar las estrategias desde la perspectiva pedagógica. Con mayor regularidad, se emplean: estrategias o técnicas didácticas, estrategias de enseñanza-aprendizaje, estrategias de enseñanza, estrategias de aprendizaje, estrategias docentes, entre otras probables. Esto se debe a que las clasificaciones de los diferentes autores, se realizan en función de un objeto y un campo específicos. En este texto, proponemos un análisis que se centra en la lógica de lo general a lo particular, para entonces encontrarnos en mejores condiciones para comprender la necesaria vinculación entre estrategia y formación, como pilares de una educación que aspire a la excelencia.


    Palabras Clave


    estrategia; formación; aprendizaje.





    Acceder