Observatorio de Investigación y Desarrollo Tecnológico


  • REVISTA SCIENTIFIC VOL2(6)

    Volumen: 2, Numero: 6, Páginas: 174-195 pp.

    APLICACION DE LA TECNICA INFORMATICA EDUCAPLAY COMO ESTRATEGIA PARA EL APRENDIZAJE DE LAS BIOMOLECULAS, EN LOS ESTUDIANTES DE BACHILLERATO DE LA UNIDAD EDUCATIVA ANDRES F. CORDOVA - CAÑAR, ECUADOR

    Abstract

    No disponible


    Keywords


    No disponible


    Resumen

    El objetivo general de la investigación fue demostrar que la aplicación de la técnica Informática Educaplay como estrategia, contribuye al aprendizaje de las Biomoléculas, en los estudiantes de Primer año de Bachillerato de la Unidad Educativa Andrés F. Córdova. Estudio desarrollado bajo un enfoque cuantitativo, diseño cuasi experimental, la recolección de datos se realizó a través de la encuesta y pruebas de conocimiento, teniendo como instrumentos los cuestionarios y la prueba objetiva. Se utilizó como métodos el hipotético deductivo y el estadístico, llegando a la comprobación de la hipótesis mediante el estadístico Z para dos muestras, con valores de z= 6,67 y z=1,64. Por lo que se acepta la hipótesis de investigación, concluyendo que la aplicación de la técnica informática Educaplay mediante: crucigramas, mapas interactivos y videoquiz, contribuye significativamente al aprendizaje de las biomoléculas; destacando el rendimiento académico en el grupo experimental con una media de 8.56/10, en donde la mayoría de estudiantes alcanzan los aprendizajes requeridos y muchos se proyectan a dominarlos en comparación del grupo control cuyo valor es de 6.51/10.


    Palabras Clave


    tic, técnica didáctica, aprendizaje





    Acceder