Regresar a Artículos Indexados
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA

    Volumen: 1, Numero: 9, Páginas: [18] P.

    AUDITORIA DE VALORES EN LA CASA MATRIZ DE UN GRUPO HOTELERO

    Abstract

    No disponible


    Keywords


    No disponible


    Resumen

    El artículo refleja los resultados de una investigación efectuada en la Casa Matriz de un Grupo Hotelero en Cuba, a partir de un estudio esencialmente descriptivo con la presencia de elementos exploratorios,donde se integra lo cualitativo y lo cuantitativo en el an?lisis y valoraci?n del objeto de estudio; est? estructurado enintroducci?n, desarrollo, conclusiones y bibliograf?a y contiene el an?lisis de los referentes te?ricos y metodol?gicos,que constituyeron el fundamento del proceso de investigaci?n, y la descripci?n de los principales resultadosobtenidos mediante la aplicaci?n de los instrumentos correspondientes en cada una de las etapas de la ?Metodolog?a para precisar los valores esenciales compartidos, subyacentes en una organizaci?n?, que se basa en la ejecuci?n de una auditor?a de valores, para la detecci?n de incoherencias entre los valores propuestos y las conductas reales desde la alta dirección hasta los empleados de base, lo que permitió identificar los valores esenciales compartidos realmente existentes en la organización, las insuficiencias de los valores declarados en el nivel implícito de la cultura, as? como las afectaciones a los valores en el nivel expl?cito. En la investigaci?n participaron la totalidad de los miembros de la entidad, bajo la direcci?n de un grupo investigativo constituido por actores de los diferentes estratos organizacionales.


    Palabras Clave


    valores, auditoría de valores, discurso directivo, valores esenciales compartidos





    Acceder