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  • REVISTA CARIBEÑA DE CIENCIAS SOCIALES

    Volumen: 1, Numero: 1, Páginas: [30] p.

    DISEÑO MODELO DE GESTION TURISTICA EN UNIDADES DEL TURISMO LOCALIZADO EN PROVINCIA CHIMBORAZO,ECUADOR

    Abstract

    The present article displays the research findings guided to gestate from a sustainable and operating way Turistic's Unit, adopting as case of study the Cantón Penipe, Chimborazo's province. This Management Model proves to be a catalyzing tool of development as much economic like tourist in the zone, previous diagnosis of the potentialities that counts Chimborazo's province with, in addition to validate the increasing tendency of the tourist activity. Of the successful objectives achieved are the Management Model for the tourist services and the integration of the population through communities; Structuring programs of tourist capacitation, resource conservation natural, interinstitutional coordination and promotion and tourist commercialization finally; Visualize through intervening promotion, pretending energizes the economic sector, social and tourist of the inhabitants of the involucrate localities.


    Keywords


    UNIT OF TOURISM - TOURIST MANAGEMENT MODEL ? TOURISTC SUSTAINABILITY ? COMMUNITIES - TOURISTIC LEARNING PROGRAM


    Resumen

    El presente artículo expone los resultados de la investigación orientada a gestar de manera sustentable y operativa una Unidad de Turismo cantonal, adoptando como estudio de caso el Cantón Penipe, provincia de Chimborazo, Ecuador. Este modelo de gestión resulta herramienta catalizadora del desarrollo tanto económico como turístico en la zona, -previo diagnóstico de las potencialidades con las que cuenta la provincia de Chimborazo-, además de validar la tendencia creciente de la actividad turística. De los objetivos logrados son el diseño de un modelo de gestión para mejorar los servicios turísticos y lograr la integración de la población a través de comunidades que implanten propuestas turísticas; estructurar programas de capacitación turística, conservación de los recursos naturales, coordinación interinstitucional y promoción y comercialización turística finalmente; Visibilizar a través de promoción, pretendiendo dinamizar el sector económico, social y turístico de los habitantes de las localidades involucradas.


    Palabras Clave


    UNIDAD DE TURISMO- MODELO DE GESTION TURISTICO ? SOSTENIBILIDAD DEL TURISMO- COMUNIDADES ? PROGRAMAS CAPACITACION TURISTICA





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