Observatorio de Investigación y Desarrollo Tecnológico


  • REVISTA INTERNACIONAL DE EDUCACION Y APRENDIZAJE

    Volumen: 5, Numero: 1, Páginas: 45-52 pp.

    LA FONETICA, EL VOCABULARIO Y LA GRAMATICA HABLADA COMO BARRERAS LINGUISTICAS EN LA COMUNICACION ORAL DEL IDIOMA INGLES

    Abstract

    This work deals with the linguistic barriers that 7th semester students of Language Career have for communicating orally. The problem was found through a test and by observation. When speaking, they had problems in understanding the spoken message and in grammar they tried to use a correct structure which made difficult to convey in a fluent and accurate message. A book guide, ?Defeating some English Linguistic Barriers,? was elaborated and applied solving linguistic problem aspects. After the application, it proved that students improved their oral communication fluently. RESUMEN Este trabajo trata de las barreras lingüísticas que los estudiantes del séptimo semestre de la carrera de Idiomas tienen para comunicarse oralmente. El problema se determinó a través de la observación. Al hablar, los estudiantes tuvieron problemas en la comprensión del mensaje hablado. Al conversar, tuvieron problemas en la pronunciación de algunos sonidos, escasez de vocabulario; los estudiantes encararon el problema utilizando palabras básicas, y en gramática ellos trataron de utilizar una estructura correcta lo cual dificultó producir un mensaje exacto y fluido. Para enfrentar este desafío, se elaboró un libro guía denominado ?Defeating some English Linguistic Barriers,? cuya aplicación se lo hizo a los estudiantes, el cual cubrió los aspectos que ellos tenían como problema lingüístico. Luego de su aplicación, se probó que los estudiantes mejoraron su comunicación oral y pudieron hablar más fluidamente con un buen dominio de vocabulario y de la gramática hablada.


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