Regresar a Artículos Indexados
  • MKTDESCUBRE: COMERCIALIZACION, INVESTIGACION Y NEGOCIOS

    Volumen: 8, Numero: 8, Páginas: PP. 47-55

    PLATAFORMA EDUCATIVA GRATUITA EDMODO, COMO AULA VIRTUAL PARA EL APRENDIZAJE DE LA FISICA

    Abstract

    Currently education in this century requires skills and educational updates, so that the teacher faces a challenge to internalize the importance of the application of technology as a tool for study, for this reason, this research aims to develop skills in students first-year Bachelor of Education Unit Fiscomisional San Vicente de Paul, through the management of the virtual classroom on Edmodo to strengthen the learning of physics, especially in the curricular block movements of bodies in one dimension. This research is within the educational context of constructivism and cooperative learning. The research is correlational quantitative with a quasi-experimental design. The method used was the Deductive Hypothetical because it allowed to observe the phenomenon, raise a hypothesis for the explanation of it. the statistical Wilcoxon was used resulting in a significant difference between the control groups and experimental, showing that the use of the virtual classroom Edmodo awakens the students? interest in work and participate jointly and facilitates for hypothesis testing the significant autonomous learning


    Keywords


    Virtual classroom, educational platform, Physical.


    Resumen

    Actualmente la educación en este siglo exige competencias y actualizaciones pedagógicas, es así que el educador enfrenta un reto al interiorizar la importancia que tiene la aplicación de la tecnología como herramienta de estudio, por tal razón la presente investigación tiene como finalidad desarrollar competencias en los estudiantes de primer año de Bachillerato de la Unidad Educativa Fiscomisional San Vicente de Paúl, a través del manejo del aula virtual Edmodo para el fortalecimiento en los aprendizajes de la física, especialmente en el bloque curricular de movimientos de cuerpos en una dimensión. Esta investigación se sitúa dentro del contexto pedagógico del constructivismo y el aprendizaje cooperativo. El tipo de investigación es pedagógica cuantitativa aplicada y de campo con un diseño pre-experimental. El método empleado fue el Hipotético Deductivo pues permitió observar el fenómeno, plantear una hipótesis para la explicación del mismo. Para la comprobación de la hipótesis se utilizó la prueba estadistica Z normalizado obteniendo como resultado una diferencia de sus medias entre los grupos de control y experimental, evidenciándose que la utilización del aula virtual Edmodo despierta en los estudiantes el interés por trabajar y participar en forma conjunta, así como facilita el aprendizaje autónomo significativo.


    Palabras Clave


    Aula virtual, plataforma educativa, Física





    Acceder