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  • INDUSTRIAL DATA//(VOL 19 NUM 2)

    Volumen: 19, Numero: 2, Páginas: PP. 42-48

    INCIDENCIA DE LA INFRAESTRUCTURA SOBRE LA SATISFACCION DE LOS CLIENTES Y VENDEDORES EN LA EMPRESA MUNICIPAL MERCADO DE PRODUCTORES AGRICOLAS SAN PEDRO DE RIOBAMBA (EMMPA)

    Abstract

    Research Impact of Infrastructure on Customer Satisfaction and Sellers in the Municipal Market of Agricultural Producers San Pedro de Riobamba (EMMPA), responds the next main problem, how market infrastructure of agricultural producers San Pedro de Riobamba (EMMPA) affects customer satisfaction and sellers? In the first part, the validity and reliability of the instruments is determined, obtaining very good results in terms the KMO which values close to one obtained, ensuring that the factorial analysis is adequate to validate these measuring instruments , which it was achieved successfully validated two instruments. As for the reliability of the instruments are made by Cronbach's alpha for each dimension, being in all cases this coefficient greater than 0.8, I Guaranteeing that are fairly stable measurement instruments. As regards the variables, Pearson correlation of greater magnitude was obtained between the satisfaction dimension with the Communication (TS_SC) belonging to the satisfaction seller / producer instrument and the security and safety dimension (TI_SI) instrument Infrastructure vendor / producer. The results of the investigation led to the conclusion that there is a close relationship between the constructs Infrastructure seller / producer and satisfaction seller / producer, it was shown that the dimensions that make up the seller / producer Infrastructure, directly influence the size of the seller / producer satisfaction, and it was determined that the dimensions that make up the model Infrastructure and seller / producer satisfaction, a MIMIC model fit. As main recommendation plan infrastructure improvements in the dimensions of basic services (TI_SB) and the satisfaction of the marketing conditions (S_SCC) arises.


    Keywords


    Infrastructure. Satisfaction. Client. Seller.


    Resumen

    La investigación ?Incidencia de la Infraestructura sobre la satisfacción de los clientes y vendedores en la Empresa Municipal Mercado de Productores Agrícolas San Pedro de Riobamba (EMMPA)?, responde al siguiente problema principal, ¿Cómo la infraestructura del mercado de productores agrícolas San Pedro de Riobamba (EMMPA) incide en la satisfacción de los clientes y vendedores? En la primera parte, se determina la validez y fiabilidad de los instrumentos, obteniéndose muy buenos resultados en lo que se refiere el KMO del que se obtuvo valores cercanos a uno, lo que garantiza que el análisis factorial es adecuado para validar estos instrumentos de medición, por lo que se logró validar satisfactoriamente los dos instrumentos. En cuanto a la fiabilidad de los instrumentos, se hizo mediante el Alfa de Cronbach por dimensión, siendo en todos los casos este coeficiente mayor que 0.8, garantizando que son instrumentos de medición bastante estables. En lo que se refiere a las variables, la correlación de Pearson de mayor magnitud, se obtuvo entre la dimensión satisfacción con la comunicación (TS_SC) perteneciente al instrumento satisfacción vendedor/productor y la dimensión seguridad e inocuidad (TI_SI) del instrumento Infraestructura vendedor/productor. Los resultados de la investigación permitieron concluir que existe una estrecha relación entre los constructos infraestructura vendedor/productor y satisfacción vendedor/productor, se demostró que las dimensiones que conforman la Infraestructura vendedor/productor, influyen directamente en las dimensiones del satisfacción vendedor/productor, y se determinó que las dimensiones que conforman el modelo de infraestructura y satisfacción vendedor/productor, se ajustan a un modelo MIMIC. Como principal recomendación se plantea un plan de mejoras de la infraestructura en las dimensiones de servicios básicos (TI_SB) y en la satisfacción de las condiciones de comercialización (S_SCC).


    Palabras Clave


    Infraestructura. Satisfacción. Cliente. Vendedor.





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