Observatorio de Investigación y Desarrollo Tecnológico


  • UNIANDES EPISTEME: REVISTA DE CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION

    Volumen: 3, Numero: 3, Páginas: [12] P.

    OBJETOS DE APRENDIZAJE PARA LA ENSEÑANZA DE TELEMEDICINA EN LAS UNIVERSIDADES: UNIANDES, UTA Y UNACH

    Abstract

    No disponible


    Keywords


    No disponible


    Resumen

    De cara a los numerosos desafíos del futuro, la educación se constituye en un elemento fundamental para que la humanidad pueda orientarse hacia los logros de paz, libertad y justicia social. Esto quiere decir que la educación debe ser cambiante y acorde a los elementos tecnológicos que se estén usando en la época. El presente proyecto tiene como finalidad: lograr el desarrollo de una cultura de uso de elementos micro curriculares digitalizados denominados ?objetos de aprendizaje? por parte de los docentes de las Universidades: UNIANDES, UTA y UNACH. Como parte inicial del proceso, se ha procedido a realizar un diagnóstico relacionado al nivel de uso que tienen estos denominados ?objetos de aprendizaje? en dichas Universidades, al interior de estas instituciones se trabajó con las Facultades de Medicina, ya que el proyecto es auspiciado por el grupo investigativo de CEDIA que trabaja en la línea investigativa denominada ?Telemedicina para el trauma?. También el proyecto incorpora el fundamento teórico respectivo relacionado con los objetos de aprendizaje, en base a este se podrá desarrollar varios objetos relacionadas con materias de Medicina y de Telemedicina. Finalmente se considera que luego de publicar los resultados y ver la utilidad de los objetos de aprendizaje, estos sean generados y utilizados por los docentes. Debe señalarse que para fomentar una cultura de uso y generación de los ?objetos de aprendizaje? deberán existir varios procesos de capacitación para los docentes así como también las exigencias del uso respectivo.


    Palabras Clave


    Educación





    Acceder